Adam Armstrong - Blackburn Rovers Football Club

Adam Armstrong, la sensación de Championship que apunta a la Premier

Comparte la esencia BRIT

La carrera de este jugador inglés, a pesar de su juventud, ya es bastante extensa. Con solo 18 años, Armstrong debutó con el Newcastle, el club de sus amores, en Premier League. Y es que el canterano de los Magpies prometía mucho, pero las cosas no fueron nada bien con Rafa Benítez. La poca confianza que el español mostró en él, hizo que pasara por un período de cesiones, hasta que finalmente fue vendido por unos dos millones de euros.

Fueron cesiones al Coventry City, Barnsley y Bolton. Con presencia y goles en todos los clubes. Además, era un fijo en las categorías inferiores de Inglaterra. Ganó el Europeo Sub-17 y fue parte de la Inglaterra Sub-20 que ganó el Mundial. Cabe destacar que en la final fue suplente.

Los inicios en Blackburn no fueron nada fáciles para Armstrong, ya que se tuvo que adaptar a la banda izquierda, en lugar de su posición natural, la de delantero centro, y así no sentar al goleador Danny Graham.

Pero este curso, las cosas han cambiado en Blackburn, ya que con la salida de Graham, Armstrong se ha asentado como el delantero titular del equipo. Es en esta posición donde mejor rinde el joven inglés, ya que aprovecha su espectacular golpeo de balón y una impresionante explosividad. Además, es un magnífico lanzador de penaltis. Es un ataque muy joven, con Ben Brereton y Harvey Elliott.

Adam Armstrong es, por méritos propios, el máximo goleador de Championship, hasta el momento, con 15 tantos en 18 partidos. Por ello, no es de extrañar que muchos clubes de la Premier League se hayan interesado en el joven ariete del Blackburn Rovers.

(25/12/2020)

The following two tabs change content below.
Joan Marc García

Joan Marc García

Periodista. Amante del fútbol inglés. Jack Grealish.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *