Liam Boyce - Ross County Football Club

Un diamante que no necesita engarce para brillar

Comparte la esencia BRIT

Eso es lo que pierde el Ross County, eso es lo que gana el Burton Albion. En Dingwall van a tardar mucho en olvidarle y en encontrar alguien que le iguale, puesto que ha sido la estrella del equipo durante estos últimos años. Como no podía ser de otra forma, hablamos de Liam Boyce.

El delantero norirlandés ha sido el estandarte del Ross County, habiendo redactado las hojas más exitosas de toda la historia de este modesto club del norte de Escocia.

Boyce llegó a Dingwall un par de años después del ascenso del Ross County a Premiership, procedente del Cliftonville de Irlanda del Norte, donde ya se había hinchado a meter goles. Durante su primer año con los Staggies le costó adaptarse y tan solo marcó una docena de goles. Sin embargo, estas dos últimas campañas el delantero barbudo ha logrado hacer 20 y 24 goles respectivamente, colándose de esta forma en el salón de la fama de los goleadores de este equipo. Hasta la fecha, tan sólo 2 jugadores han marcado más goles que él: Michael Gardyne (63) y Sean Higgings (59), aunque estos dos lo consiguieron en 8 temporadas. Boyce sólo ha tardado 3 cursos en hacer 55 goles.

El humilde equipo de las Highlands siempre ha estado a la sombra de su vecino de Inverness, pero en los últimos años le está disputando la supremacía del líder del norte. El año pasado ya firmaron una temporada mejor que el Caley, quedando por delante en la clasificación y levantando la Copa de la Liga. Liam Boyce fue el máximo goleador con 20 goles en toda la temporada.

Este curso, el club ha sufrido más, habiendo peleado en la lucha del descenso el grueso de la temporada, pero en cuanto a dianas se refiere, el atacante pelirrojo se ha superado respecto al año anterior. Ha marcado 24 goles, 23 de ellos en liga, lo cuál le ha valido para convertirse en el pichichi de esta edición de la liga por delante de delanteros de más renombre como podía ser el caso de Scott Sinclair, Kenny Miller, Moussa Dembélé o Adam Rooney.

Además, ha habido partidos claves para conseguir ser el pichichi de la liga, los partidos contra el vecino del norte. Inverness y Ross County se han enfrentado 4 veces esta temporada: 3 victorias Staggies y 1 empate. El Caley ha demostrado ser la víctima favorita de Liam Boyce, ha convertido 9 goles en 3 de esos partidos: un doblete, un hat-trick y un póker. Sin duda alguna, el delantero norirlandés ha tenido algo que ver para que el Inverness acabase descendiendo a segunda.

El dulce momento que vive Boyce le ha servido para ganarse un hueco en las convocatorias de su selección, donde Michael O’Neill le está dando oportunidades, aunque la competencia con Kyle Lafferty, Chris Brunt, Conor Washington o Will Grigg le hace quedar en un segundo plano.

Lamentablemente, el Ross County no ha podido retener a su estrella otro año más. Desde Inglaterra le llevan un tiempo siguiendo y hace unos días el Burton Albion le fichó por la irrisoria cuantía de medio millón de libras. De haber hecho una colecta a favor de su permanencia en Dingwall, igual se hubiera conseguido recaudar el mismo dinero para que no se fuera. Ahora toca estudiar el mercado de fichajes estival y reforzar la delantera de cara a la siguiente campaña para no sufrir al año que viene.

Para terminar, comentar la cantidad de delanteros con una calidad superlativa que han emigrado de Escocia a Inglaterra, más en concreto a la segunda división inglesa. Es el caso de Greg Stewart (del Dundee FC al Birmingham), Stevie May (del St. Johnstone al Sheffield Wednesday), Billy McKay (del Inverness al Wigan), Andrew Robertson (del Dundee United al Hull City), Ross McCormack (del Motherwell al Leeds United), Jonny Russell (del Dundee United al Derby County), Andrew Shinnie (del Inverness al Birmingham). El último caso es Liam Boyce, al que le deseamos toda la suerte del mundo y que los siga marcando de tres en tres.

(22/06/2017)

The following two tabs change content below.
Mario Lallana Mafé

Mario Lallana Mafé

Soriano y Bhoy. Fútbol escocés. Árbitro de Fútbol. Scott Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *