Wayne Hennessey - Wales National Football Team

Representantes de las islas en las porterías de la Eurocopa

Comparte la esencia BRIT

Son 12 el número de porteros convocados por equipos británicos para la Eurocopa de Francia 2016, las porterías de las selecciones de Gales, Irlanda del Norte, República de Irlanda e Inglaterra se encuentran en buenas manos.

Gales llegó a la cita con representación de la Premier League y de la liga escocesa para defender su arco. Wayne Hennessey, Danny Ward y Owain Fôn Williams han sido los elegidos para la primera cita en una Eurocopa de Gales. Una Gales con savia nueva y liderada por Gareth Bale. Sus tres arqueros pertenecen al Crystal Palace, Liverpool y Inverness CT, aunque el joven Danny Ward ha disputado la temporada en calidad de cedido Aberdeen.

La segunda selección británica es Inglaterra y arribó a la Eurocopa con pocas novedades en su portería. Joe Hart, Tom Heaton y Fraser Foster han sido los elegidos por Roy Hodgson para defender la portería de los tres leones. Buena temporada de los tres representantes ingleses. Tom Heaton logró el ascenso con el Burnley únicamente un año después de haber descendido de Premier League, mientras que Foster y Hart han hecho buenas actuaciones individuales a lo largo del año con el Southampton y el Manchester City.

Por su parte, los seleccionados por Michael O´Neill para defender la portería norirlandesa han sido Roy Carroll, Michael McGovern y Alan Mannus. El primero es el único jugador de la convocatoria que actualmente milita en un club de Irlanda del Norte, defiende la portería del Linfield. McGovern y Mannus son los encargados de mantener a salvo las porterías de los equipos escoceses Hamilton Academical y Saint Johnstone.

Y por último, la República de Irlanda. Shay Given, Keiren Westwood y Darren Randolph fueron los porteros elegidos por Martin O´Neill. Stoke City y West Ham ponen dos porteros suplentes en sus equipos en esta selección como son Given y Randolph, a la sombra de Butland y Adrian la mayor parte de la temporada. Y Westwood se quedó a las puertas del ascenso a la Premier League con el Sheffield Wednesday tras jugar el playoff de ascenso de la Championship.

Suerte a todos ellos.

(17/06/2016)

The following two tabs change content below.
Iñigo Echepare

Iñigo Echepare

Comunicador. Futbolista. Seguidor del Reading. Iker Casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *