England National Under-20 Football Team - 2017 FIFA U-20 World Cup Champions

Inglaterra Sub-20: “La nueva savia promete”

Comparte la esencia BRIT

La juventud futbolística inglesa toma el relevo y promete cambios en los terrenos de juego en un futuro no muy lejano. El último y a la vez único logro de la selección juvenil, tras haber conseguido el título mundial disputado en Corea del Sur, da buena fe de ello.

El DT británico Paul Simpson ha sabido dar aire a una generación, primero con una muy fuerte mentalidad, y segundo con un gran talento. Desde 1966, en el que la selección absoluta ganó el Mundial organizado por ellos mismos, nunca Inglaterra había vuelto a ganar un título cualquiera que fuese la categoría.

La pregunta para muchos es la siguiente: ¿Es este grupo de chavales la próxima generación de oro de Inglaterra? Me atrevo a confirmarlo con absoluta rotundidad, lo que sí, cada uno tendrá su punto de vista diferente, lo cuál es lógicamente respetable.

El seleccionador de la absoluta (Three Lions) Gareth Southgate, ha descrito el progreso del equipo como “brillante para el desarrollo de la juventud en nuestro país”. Y, además, agregó: “Hay una gran cantidad de talento ilusionante. Esperemos que el mundo del fútbol logre reconocer el trabajo que estamos desarrollando. ¿Por qué no van a poder ser capaces estos futbolistas de lograr metas más altas?”.

¿Quiénes son ellos? Un grupo magnífico de chicos con talento y fuerte mentalidad que han vívido muchas adversidades juntos como un verdadero equipo, y que sabe recuperarse de los duros golpes. Tienen capacidad mezclada con el trabajo duro.

Destaco en la portería al guardameta Freddie Woodman de tan sólo 20 años de edad, enrolado en las filas del Newcastle, club recién ascendido a la Premier League. Ha sido galardonado con el guante de oro en el Mundial recientemente conseguido.

En la línea de retaguardia, gente como Jonjoe Kenny del Everton, Fikayo Tomori y Jake Salter-Clarke ambos del Chelsea. En la sala de máquinas del medio del campo, como no, al ex del Leeds United y actualmente en el conjunto de los Cherries, también con 20 años de edad, Lewis Cook, futbolista por el cuál siento una debilidad especial.

A pesar de que el Leeds no consiguiese disputar una magnífica temporada, Cook consiguió llevarse el premio al mejor jugador juvenil de la Championship 2014/15. Así mismo, tengo que nombrar también a Josh Onomah del Tottenham, sin dejar de lado a Kieran Dowell y Sheyi Ojo, ambos en tierras de Merseyside, pero el primero Toffee y el segundo Red, respectivamente.

Y ya en la punta de lanza iremos por partes. Tres son los que para mí, destacan sobre el resto, sin desmerecer para nada a los que me dejo en el tintero. Comenzaremos por el ex de los Addicks (Charlton Athletic) Ademola Lookman, y que actualmente milita en las filas del Everton, Calvert-Lewin, futbolista luchador que no da un balón por perdido, autor del único tanto de la final, y que también destaca en el conjunto de Goodison Park.

Como despedida y broche de oro, el delantero de 19 años de ascendencia nigeriana del Chelsea, pero que está a punto de fichar por el Liverpool, Dominic Solanke, que de postre se llevaría el Balón de Oro de la competición como premio. Veloz y goleador, anotó 20 tantos en 25 partidos con los Blues Sub-18. Se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el Chelsea en Champions League. Ha sido internacional en las categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-18. ¡Ojo! Tiene futuro, y muy grande.

(13/06/2017)

The following two tabs change content below.
Alberto Feal

Alberto Feal

Gran amante y seguidor del football de las Islas. Todo sobre la Premier League, Championship, League One, League Two, National League, FA Cup, EFL Cup.

Un pensamiento sobre “Inglaterra Sub-20: “La nueva savia promete””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *