Rangers Football Club - FC Progrès Niedercorn - 2017-18 UEFA Europa League

El breve paso del Rangers en su vuelta a Europa

Comparte la esencia BRIT

De siempre es sabido que los equipos escoceses suelen dejar mucho que desear en sus participaciones europeas. La mayoría de ellos fracasan en su intento por alcanzar la fase de grupos de Europa League o Champions. Sin embargo, lo que ha ocurrido este 4 de julio ha rozado lo ridículo.

El Rangers se enfrentaba en Luxemburgo al Progres Niedercorn. Con un resultado favorable pero corto conseguido en Ibrox Park la semana anterior, muy felices se las prometían los de Pedro Caixinha. 

Los Gers mostraron la peor de sus caras, siempre fueron a remolque a lo largo de todo el partido y acabaron perdiendo por 2-0 con dos goles en la segunda parte. De este modo, el combinado azulón ha sido eliminado de la Europa League en la primera ronda, hecho que ha causado estupor a la afición del Rangers, así como a toda Escocia, ya que nunca un equipo escocés había sido eliminado tan pronto de las previas de competiciones europeas.

El rival al que se enfrentaba el cuadro de Glasgow era ideal para que Pedro Caixinha se reafirmara como el timón de este remodelado barco. El Progres Niedercorn es el cuarto mejor equipo de Luxemburgo, es de una ciudad que cuenta con apenas 3.000 habitantes y su estadio no reúne los requisitos para jugar en Europa League (por ello el partido se celebró en el estadio nacional, en la capital). En resumen, oportunidad perfecta para comenzar con buen pie en su regreso a Europa tras 5 años sin disputar partidos de esta magnitud.

En Ibrox Park hace mucho tiempo que no se recuerda un fiasco mayor en Europa. Algunos comparan esta eliminación a la derrota del equipo de Walter Smith en 2009 en Lituania a manos del Kaunas. Mientras que los aficionados más veteranos aún se escandalizan al recordar cómo en 2002 el Rangers se dejó remontar un 3-1 a favor en Praga ante el Viktoria Žižkov. Quizá llegar a la fase de grupos era un reto demasiado ambicioso, pero con suerte en los emparejamientos y un poco de seriedad, había esperanza en que este Rangers llegara lejos.

Pedro Caixinha ha asumido enteramente la culpa de este fracaso, aunque se ha escudado en el poco tiempo que ha tenido para preparar la eliminatoria dada la prontitud de las fechas de estos partidos. Pero es una excusa muy barata, puesto que la liga escocesa terminó justo el mismo día que la luxemburguesa.

Ahora mismo hay bastante descontento con el técnico luso que llegó incluso a encararse a varios aficionados del Rangers al término del partido en Luxemburgo. Dave King ha depositado mucha confianza en el entrenador y ha conseguido que la directiva fiche todo lo que Caixinha ha pedido. El Rangers se ha gastado muchos millones en fichajes como Morelos, Dorrans, Alves, Peña o Herrera. Se ha desecho de los jugadores que ha considerado y ha fichado mucho para construir una plantilla a su gusto. Este tropiezo le deja en una situación muy delicada que deberá compensar con una buena actuación en una liga monopolizada por el Celtic.

La caída de Europa League del Rangers ha sido objeto de todo tipo de mofas al este de Glasgow. No obstante, este es un tema que trasciende la rivalidad entre verdes y azules puesto que repercute en el coeficiente de la federación escocesa, un valor que conforme pasan los años es menor. Llevamos unas temporadas en las que sólo el Celtic defiende a Escocia a nivel internacional. Con Rangers y St. Johnstone apeados de Europa League, veremos este año si Aberdeen y Celtic alcanzan las fases de grupos de sus correspondientes torneos europeos.

(06/07/2017)

The following two tabs change content below.
Mario Lallana Mafé

Mario Lallana Mafé

Soriano y Bhoy. Fútbol escocés. Árbitro de Fútbol. Scott Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *