Arsenal Football Club - 2017 Community Shield Champions

Arsenal es el campeón de la Community Shield 2017

Comparte la esencia BRIT

El equipo dirigido por Arsène Wenger se impuso en la tanda de penaltis al Chelsea de Antonio Conte. Dos lanzamientos errados por Courtois y Morata bastaron para darle el triunfo a los Gunners y por cuarto año consecutivo el campeón de la FA Cup se vuelve a llevar el título.

Un poco de historia:

La Community Shield, antiguamente conocida como Charity Shield, es un trofeo anual que se disputa en Inglaterra y en el que se enfrentan el campeón de la liga (Premier League) y el campeón de la FA Cup.

Se celebra al comienzo de la temporada, tradicionalmente en el mítico estadio de Wembley. Cabe aclarar que si un club hiciese doblete, es decir Premier League y FA Cup, entonces el partido se tendría que disputar entre el campeón de ambos torneos y el subcampeón de la Premier League.

Este torneo se disputó por vez primera en la temporada 1908/09, sustituyendo a la antiquísima Sheriff of London Charity Shield, la cual se comenzó a jugar allá por el año 1898. En aquellos partidos se medían profesionales contra amateurs, siendo el primero de ellos el Manchester United vs. QPR, y en el que los mancunianos derrotaron a los londinenses por 4-0. La competición no estaba muy bien vista, por lo que se decidió cambiar el formato pasando gradualmente a los encuentros normales, tal y como se disputan en la actualidad: campeón de liga contra campeón de copa. En cuanto a número de títulos, es el conjunto de Old Trafford quién se lleva la palma con un total de 21, seguido muy de cerca por Liverpool y Arsenal, que tras su última consecución, suman 30 entre los dos. 15 para cada uno. En cuarto lugar aparece el Everton con 9, y la quinta posición se le otorga a los Spurs con 7 títulos. Ya mucho más alejados, aparecen Wolverhampton, Chelsea y Manchester City con 4, y ya por último Burnley, Leeds Utd y West Bromwich Albion con 2.

-FA Community Shield 2017:

El Arsenal logró hacerse con el primer título de la temporada en Inglaterra, no habiendo fallado ningún penalti, después de que los primeros 90 minutos de encuentro hubiesen finalizado en tablas (1-1).

Es totalmente lógico, continuamos en pretemporada, pero lo que está claro es que ninguno de los dos conjuntos se encuentra todavía en el estado de forma más óptimo; aparte, los muchos y claros errores defensivos que se cometen, son sin ninguna duda un verdadero lastre.

A pesar de ello, en líneas generales, hemos podido disfrutar de un muy buen partido en la catedral del fútbol inglés. En la primera parte, los Gunners comenzaron fuertes, pero los Blues con el paso del tiempo se fueron afianzando con un Fábregas muy conciso, y el trabajo siempre solidario de Kanté.

Los de Wenger gozaron de la oportunidad más clara con un lanzamiento de Lacazette al palo. Se llegó al final de los primeros 45 minutos tal y como se había comenzado.

Tras la reanudación, sorpresa inesperada, y es que, un grave error defensivo de la retaguardia del conjunto del norte de Londres, originó el primer tanto del encuentro obra de Victor Moses. A raíz de ahí el Chelsea se hizo con el control del partido. Ese gol trastocaría mucho los planes y ánimos del Arsenal, que a pesar de ello, lograría acercarse con peligro a la meta defendida por Courtois.

En el minuto 75, Granit Xhaka desde fuera del área sacó un auténtico misil al que respondió con una mano espectacular el guardameta internacional belga. Cinco minutos más tarde, los Blues sufrieron un doble golpe anímico. Primero la expulsión – justa por otra parte – de Pedro, tras una falta cometida sobre Mohamed Elneny. E inmediatamente después, tras un centro del suizo Xhaka, el recién llegado Kolasinac puso el empate de cabeza. Así llegaríamos al final del duelo.

En el novedoso sistema “ABBA” de lanzamientos de penalti, los actuales campeones de la FA Cup, terminarían llevándose el entorchado.

-Previsiones que podemos esperar durante la temporada:

Como siempre, los dos conjuntos de Londres estarán luchando durante toda la temporada por la consecución del mayor número de títulos posibles. No lo tendrán nada fácil.

El próximo viernes comienza una nueva temporada en la Premier League. Un torneo que se presenta duro, como siempre, e incierto sin un favorito claro al título. En cuanto a Europa, los dos clubes lucharán por distintos objetivos. Mientras los de Conte lo harán en Champions League, los de Wenger competirán en Europa League. Los movimientos de altas y bajas no pararán, por lo que de aquí hasta final de mes, seguro nos aguardarán muchas sorpresas.

(07/08/2017)

The following two tabs change content below.
Alberto Feal

Alberto Feal

Gran amante y seguidor del football de las Islas. Todas las categorías. Brian Clough

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *